La noche del sábado 3 de mayo Lady Gaga paralizó a Río de Janeiro con un megaconcierto que vino a cimentar su estatus de ícono del Pop en una presentación que marcó su regreso tras 10 años de ausencia en el país.
No solo fue el recital más grande que haya realizado la cantante en su extensa carrera, sino que marcó el inaudito récord que antes ostentaba Madonna de protagonizar el concierto más grande de la historia hasta ahora por una cantante femenina.
Estos son los números que llevaron a Lady Gaga a la historia
La icónica playa de Copacabana recibió el multitudinario concierto de Lady Gaga, uno que fue preparado hasta el último detalle, tanto por la organización como la alcaldía, para marcar una jornada inolvidable.
Debido a la magnitud del evento, los números aún son confusos, pero se habla de entre 1.5 y 2.5 millones de asistentes que repletaron el lugar desde las 21:00 hora local.
Más de 3000 policías militares, más de 1500 efectivos civiles y cerca de 400 bomberos detallaron que estarían en el concierto según aseguró ese mismo día Cláudio Castro, gobernador de Río.
El escenario, según especificó Infobae, constó de 1260 metros cuadrados con pasarela y 16 torres con pantallas para que el evento pudiese verse desde todos los ángulos.
Fueron 22 canciones las que sonaron en el recinto de alta calidad, entre las que destacaron grandes éxitos como Abracadabra, Poker Face, Born this Way, entre muchas otras.

Según destacó el Ayuntamiento, el concierto significó una gran llegada de asistentes a la ciudad, lo que se tradujo en ingresos de cerca de $100 millones de dólares en una temporada que es considerada baja para el turismo.
Con esta hazaña, Lady Gaga supera lo que logró Madonna el año pasado al presentarse en el mismo lugar para celebrar sus 40 años de trayectoria, posicionándose como la cantante femenina con el concierto más grande de la historia actualmente.