Fernando Altamirano, más conocido como Bambino, fue uno de los participantes de la primera temporada de Gran Hermano en Chile. No obstante, al verse terminado el encierro en Argentina, el joven no protagonizó más incursiones en la televisión nacional.
A pesar de que se le quiso ofrecer un espacio en un importante reality, el que fue productor de eventos deportivos escogió seguir su instinto y aceptar actuar en una peculiar obra de teatro basada en la vida actual de Cathy Barriga.
Este es el presente en la actuación de Bambino
Bambino conversó con el medio LUN sobre su vida actual tras salir del fenómeno que significó Gran Hermano y su rechazo de una oferta para encabezar la lista de participantes de Mundos Opuestos 3. Todo esto por un llamado que captó su atención.
“Hace aproximadamente unos dos meses me llamó Maxi Fuentes, él es el productor general de la obra, y me hizo la propuesta de este ´show comedy´. Me contó de qué se trataba y cuál iba a ser mi papel”, mencionó el ahora intérprete de “Presa, pero princesa”, un espectáculo de comedia basado en la historia de la exalcaldesa de Maipú en su estancia en la cárcel.
“La verdad es que la trama me llamó mucho la atención, porque la historia de la Cathy es relevante en Chile. Y me gustó mucho el papel que me dieron. Yo siempre he querido actuar, salir en alguna teleserie”, agregó, aclarando que encarna al Gendarme Vodanovic, quien cuida a la llamada Yoyi Barriga.

A pesar de las dificultades que puedan surgir de entrar derecho a una obra profesional, lo cierto es que el joven confiesa que no ha tenido grandes problemas para adaptarse.
“Se me ha dado muy bien. Como yo tengo harta personalidad, no he tenido problema. He tenido que aprenderme textos súper largos, porque el show dura una hora y veinte minutos, y tiene una historia que está basada en todo lo que ha ido pasando con Cathy. Tiene escenas muy chistosas, parodias, cosas reales que las hemos llevado al humor”, aclaró.
El espectáculo se estrenará el miércoles 30 de abril con dos funciones en el Teatro Fiebre, ubicado en Providencia. Según cuenta el intérprete, tienen ya todos los sábados que dura el show vendidos, y planean hacer una gira por todo Chile.

“Siempre quise actuar, siempre me he imaginado saliendo en una película. Y esto me llamó mucho la atención, porque siento que me da un plus muy grande. La gente me conoce como Bambino, el chico reality, pero quiero mostrar otros talentos, otras capacidades”, concluyó Fernando Altamirano sobre su etapa actual, alejado de los realities.