Es hija de una reconocida animadora chilena y tuvo que conseguir 4 trabajos para poder vivir en Argentina

Fernanda Cornejo ejemplificó con su caso el complicado momento económico que se vive al otro lado de la cordillera.

Argentina. La hija de Karen Doggenweiler está radicada al otro lado de la cordillera. (Unsplash)

Hace exactamente un año con cuatro meses, Fernanda Cornejo, la hija de Karen Doggenweiler, tomó una fuerte decisión respecto a cómo iba a proyectar su futuro de aquí en adelante. La politóloga de profesión tomó sus maletas y se fue a vivir a Buenos Aires, Argentina, ciudad de la cual se enamoró de un flechazo tiempo atrás.

En conversación con LUN, la joven de 28 años no solo relató cómo ha sido su experiencia en el país trasandino, donde vive desde noviembre de 2023, sino que también relató los sacrificios profesionales que debe hacer para vivir en la “ciudad de la furia”, donde destaca el hecho de trabajar en 4 lugares diferentes con exigentes horarios.

La hija de la animadora vive hace más de un año en Argentina.
Karen Doggenweiler y Fernanda CornejoLa hija de la animadora vive hace más de un año en Argentina.

“Me gusta esa exigencia y la disfruto muchísimo”: Fernanda Cornejo y su vida en Argentina

Según relató en la entrevista con el diario nacional, la hija de Karen Doggenweiler aseguró que, inicialmente, quería trabajar haciendo análisis sociopolíticos en Argentina, que era lo que hacía en Chile. No obstante, con el pasar del tiempo se le fueron abrieron más y más puertas.

Fue tanto que, actualmente, Fernanda Cornejo tiene cuatro distintos trabajos, cuyos horarios van desde la mañana hasta bien entrada la noche.

Ella trabaja al aire como analista internacional en el canal C5N entre las 18:00 y 22:00 horas. También hace lo propio en Editorial Perfil, donde todos los días habla en un programa de economía.

La politóloga trabaja en 4 distintos lugares para poder vivir en Argentina.
Fernanda CornejoLa politóloga trabaja en 4 distintos lugares para poder vivir en Argentina.

Por la tarde, Cornejo dice presente en Radio 10 donde entra a las 15:00 y sale a las 16:00 horas, para finalizar con su laburo en la emisora radio Futurock los domingos.

Sin embargo, pese a lo exigente, ella asegura que se siente muy contenta. “Trabajo muchísimo, todos los días y con horarios un poco exigentes, pero me llena y me hace muy feliz. Me gusta esa exigencia y la disfruto muchísimo”, aseguró.

“La vida cotidiana es muy difícil de proyectar y de planificar. Por ningún motivo puedes trabajar en un solo lugar. Yo trabajo en cuatro lugares distintos, si no, no podría vivir acá”, recalcó respecto a la forma de vivir en Argentina.