Pese a no ser de la vieja escuela farandulera, su mezcla entre carisma y carácter fuerte la convirtieron en una de las participantes más populares de Tierra Brava, el reality con que Canal 13 volvió a la competencia de la telerealidad.
Estamos hablando de Azzartt Maveth, también conocida como la Tía de la Micro, quien hizo noticia por un violento asalto del que fue víctima mientras viajaba en el recorrido 210 de la micro.
En ese contexto, mientras ella era víctima de la delincuencia, decidió realizar una osada acción, la misma que muchos expertos en materia de seguridad recomiendan no hacer.

El robo que sufrió Azzartt Maveth
En conversación con LUN, Azzartt Maveth relató que el robo del cual fue víctima ocurrió a las 18:00 horas, mientras viajaba a su universidad para estudiar Trabajo Social.
“Estudio vespertino y, como la universidad no tiene estacionamiento, me voy en micro, siempre en la 210, porque pasa fuera de mi casa”, comenzó diciendo para luego contar que tuvo que sacar su celular, puesto que una marca le habló para ofrecerla una campaña.
Sin embargo, lo que iba a ser una nueva oportunidad laboral, terminó en un delito, dado que un desconocido la agarró por detrás para robarle el teléfono modelo iPhone 16 Pro Max. No obstante, Maveth no se dejó intimidar y forcejeó con el ladrón.

“No lo solté. Automáticamente, mi mano no lo soltaba. Tenía la cartera afirmada con la otra mano. El tipo corrió hacia la puerta y yo no solté mi celular. Forcejeamos, me empujó y caí al suelo. Desde ahí, no solté el celular. Empujaba, me pegaba. Y antes, cuando caí, me pegué en el codo y la rodilla, me la rasmillé y aún así me levanté otra vez. Y no soltaba mi aparato. Nadie hacía nada, nadie me ayudó”, expresó.
“En un momento forcejeamos más fuerte y solté el celular. Él arrancó y salí corriendo detrás”, recordó para luego decir que se detuvo ante los consejos de la gente a su alrededor. “(Me dijeron) que cuidara mi vida, que lo dejara ir. Ahí reaccioné”, expresó.
“No me di cuenta de que me arriesgué demasiado y tengo dos niños en la casa esperándome. He visto noticias de gente que apuñalan en las micros y no pensé en eso. Me arriesgué por el celular”, agregó.