“Una enfermedad mortal”: Leo Méndez Jr. hace público su diagnóstico médico y revela qué padece

El joven entregó una profunda reflexión respecto a la enfermedad que combate día a día.

Leo Méndez Jr. publicó un fuerte video contando su verdad. (@leomendezofcl)

Por medio de su cuenta de TikTok, Leo Méndez Jr. expuso abiertamente cuál es la situación médica que padece y que lo ha mantenido en constante evaluación.

A través de un emotivo registro, donde el influencer aparecía sin ropa en una ducha, confesó que su diagnóstico consiste del trastorno alimenticio anorexia nerviosa.

El crudo relato del influencer dando a conocer su verdad.
Leo Méndez Jr.El crudo relato del influencer dando a conocer su verdad.

“Una enfermedad silenciosa”: La dura confesión de Leo Méndez Jr.

Si bien Leo Méndez Jr. no hablaba en el video compartido, sí escribió varios mensajes que comenzaban diciendo que “esto no lo muestro para que me tengan pena, lo muestro porque es mi realidad. Ha sido bastante duro este último tiempo. Mientras luchaba contra ciertos diagnósticos, lentamente una enfermedad mortal se acercaba a mí en silencio”.

“Una enfermedad que lentamente iba tomando el control camuflándose con angustia y depresión. Después de una evaluación y un diagnóstico. Ya no era tan ciego a ella. Todo empezaba a dar más sentido”, agregó.

Tras revelar que su padecimiento consiste de anorexia, el joven recalcó que “no se trata de querer verse más flaco. Se trata de control. De ansiedad. De una enfermedad que te rompe por dentro y por fuera. Una enfermedad silenciosa”.

“Muchos no lo entienden porque no siempre es visible, pero esto es real, es una enfermedad psíquica muy seria, con una tasa de mortalidad alta que no discrimina”, profundizó.

Finalmente, Leo Méndez Jr. aseguró que para él no ha sido fácil exponer esta situación tan públicamente, “pero de algo tiene que servir mi voz que puede llegar a muchos. Comparto esto para ser una voz por los que temen a no ser comprendidos, por los que sufrimos en silencio. Y para que tú que estás luchando, sepas que no estás solo”, concluyó.