Rafael Cavada utilizó sus redes sociales para entregar una extensa y profunda reflexión respecto al caso más complicado que le ha tocado vivir: la denuncia por violencia intrafamiliar que le interpuso su exesposa, Fiorella Choca, con quien tuvo un matrimonio de 10 años.
Aquella acusación ocurrió en agosto de 2024 y hoy, 9 meses después, el periodista fue sobreseído por la justicia y, según él mismo dijo, dejando constancia que la “denuncia respondía a una ganancia secundaria para obtener mejores resultados en materia de alimentos”.

Rafael Cavada habló sobre la denuncia en su contra: 3 puntos clave de su sobreseimiento
En el posteo subido por Rafael Cavada, se ve al comunicador jugando con sus hijos Celeste, Filippo y Silvestre en ambiente bastante familiar. En esa línea, escribió que, tras haber sido denunciado, “inicié vías jurídicas para hacer valer mi derecho y el de mis hijos a tener una relación directa y regular, así como para defenderme de acusaciones graves e infundadas. Por lejos, la etapa más difícil de mi vida”.
En cuanto a la aclaración de la situación legal, el periodista hizo hincapié en tres distintos puntos:
- “Reafirmar que, aunque la justicia en Chile demora y el camino es tortuoso, las instituciones funcionan”.
- “En lugar de defenderse en medios de comunicación (por formación profesional pienso que tienen tareas más importantes) la vía institucional es la correcta”.
- “Hacer un llamado a padres y madres a no obstaculizar derechos consagrados por las leyes para asegurar una comunicación directa y regular con los hijos, o en protección de las mujeres, por desacuerdos en materia económica. Nuestros hijos e hijas merecen más”, expresó.
Siguiendo con el mensaje, Rafael Cavada aseguró que no guarda rencor en contra de la madre de sus hijos, además de pedir a la gente que “no la juzguen y apoyen –no es fácil ser madre de 3, migrante y separada. Mi madre también lo fue”.
“Cierro agradeciendo públicamente a mi abogada, Karime Córdova que, con su profesionalismo, don de gentes y temple, supo liderar este proceso y mis emociones (…) Y muy especialmente, a Diana Aurenque, ya que por entonces apenas empezaba nuestra relación y, sin embargo, creyó en mí y no titubeó en darme su apoyo irrestricto. Hoy, en serio, sonrío”, finalizó.