Hija de Teresita Reyes sobre la salud de la querida actriz: “Se las ingenia para seguir con humor”

Según Teresita Giacaman Reyes, como familia han vivido una verdadera montaña rusa de emociones.

Teresita Reyes y su delicado estado de salud. (Cedida)

Esta semana, la familia de Teresita Reyes publicó un comunicado donde detallaban cuál era el diagnóstico actual de la recordada actriz nacional. En el texto se explicaba que, debido a complicaciones con su cáncer relacionadas tanto al corazón como renales, tuvo que ser internada en la Clínica Santa María.

Bajo este contexto, Teresita Giacaman, hija de la intérprete de 75 años, decidió entregar nueva información sobre su situación, asegurando que, como familia, han pasado por una verdadera montaña rusa de emociones.

“Ella se las ingenia igual para seguir con un humor y la frente en alto. Hemos barajado todos los escenarios, y con todos me refiero a todos, pero estamos dando la batalla y estos momentos son súper duros, porque ella hizo una falla renal completa, lo que significa que el riñón no está funcionando nada”, comentó en conversación con LUN.

Los procesos médicos a los que se somete la actriz chilena.
Teresita ReyesLos procesos médicos a los que se somete la actriz chilena.

El estado de salud de Teresita Reyes: las probabilidades de que la diálisis haga efecto

Según Giacaman, Teresita Reyes decidió dializarse por tres días, es decir, someterse al procedimiento ligado a sus riñones. Si este funciona, “solo debe recuperar el 20% de su función para que podamos seguir adelante con la quimio y con todo”.

Siguiendo con los números, según la hija de la actriz, “hay un 70% de probabilidades que esto funcione. Si no llega a funcionar sería súper desafortunado, pero las chances están. Está complicado todo, por lo mismo llamamos a la cadena de oración, sea de la religión que sea, creemos que trae energías. A mi mamá obviamente le va a hacer muy bien y está todo Chile deseándole que se mejore, declarándole su amor”.

En lo que respecta al estado anímico de su madre, ella “está de súper buen humor, con ganas de que le den almuerzo por fin, porque no ha comido nada, tiene que tomar agüita con una jeringa. Si ella está bien, nosotros tenemos que estar bien, pese a que estamos en estos días que son clave. Si el riñón no se le activa, se acabó la cosa. Se acabó el plan. Ahí está, echando la talla, a veces se enoja, otras se siente más débil, pero es como si tuviera una fuerza interior donde ella decide que seguimos, pero si decide no seguir, se le tendrá que hacer caso”.