El bullado caso de Sean “Diddy” Combs acaba de dar un nuevo e inesperado giro tras el veredicto dado por el Juez Arun Subramanian, todo luego de siete semanas de juicio que contó con declaraciones de 34 testigos.
Tras las deliberaciones, se absolvió al músico de dos polémicos cargos: asociación ilícita y tráfico sexual. No obstante, sí se le declaró culpable de un delito: trata de personas con fines sexuales, lo cual significa una violación a la Ley Mann que prohíbe el trasporte de individuos para la prostitución.
¿Qué ocurrirá con Sean “Diddy” Combs?
Si bien el magnate fue absuelto de los delitos más graves, los cuales le podrían haber significado una cadena perpetua, los cargos por los que sí fue declarado culpable le traerían penas máximas de hasta una década tras las rejas.
No obstante, la defensa de Diddy solicitó la libertad bajo fianza al tratarse de la primera condena contra su defendido, por más que la fiscalía se oponga.
Hasta el momento, no hay fecha fijada para la lectura de la sentencia final. No obstante, se espera que el momento se dé durante las próximas semanas.