La Gala del Festival de Viña 2025 se convirtió en una pesadilla para Ivette Vergara, quien sufrió un desmayo tras pasar horas de pie con un vestido de 12 kilos. En una conversación con Con Gusto a Viña, la comunicadora denunció la desorganización y la falta de consideración con los invitados, calificando la producción como “un desastre”.
Vergara reveló que fue citada a las 22:30 horas, pero no había transporte disponible, por lo que tuvo que esperar de pie en el hotel. Luego, llegó al evento a las 23:00 y permaneció de pie por más de dos horas. Además, describió un caótico backstage donde varias personas fueron empujadas, algunas incluso cayendo y llorando por la situación.

Neme respondió a las críticas de Ivette Vergara
El periodista José Antonio Neme no dudó en respaldar a Ivette Vergara en vivo, asegurando que la gala estuvo marcada por el desorden y la falta de consideración con los asistentes. “Independiente de que este sea el canal organizador, no me voy a prestar para maquillar algo que fue evidente”, declaró.
La conductora también denunció que figuras como Laura de la Fuente y Karen Paola fueron empujadas por un equipo que, según ella, “pasó a llevar a todos, incluso a los animadores del festival”. Mencionó directamente al equipo de Tonka Tomicic, aunque aclaró que no era una crítica hacia la animadora, sino a la actitud de su equipo de trabajo.
Neme, visiblemente indignado, cerró su intervención con una disculpa en nombre de la producción: “Una invitada viene, gasta, invierte y lo pasa pésimo, me parece de un mal gusto brutal”.