El director de la transmisión del Festival de Viña 2025, Álex Hernández salió al paso de las críticas por el espectáculo de George Harris, quien tras solo 50 minutos y dos bis, se fue sin pena ni gloria.
En una conferencia de prensa en la que se apostaron gran cantidad de medios, comenzó señalando que él fue quien aprobó la rutina y que la consideró “buena”. “Yo encontré la rutina muy divertida cuando estábamos viendo al humorista. Muchos de sus textos fueron los mismos que se presentaron en el Festival ayer. Él cometió un error que le costó caro, y que le puede pasar a cualquier humorista y que fue distraerse”, expresó.
Álex Hernández acusó xenofobia del público chileno
Posterior a eso, y al ser consultado por las quejas del público venezolano que acusó racismo, Hernández fue enfático al comentar que “claro que hay un hecho de xenofobia”.

“Había un grupo de personas que desde ya estaban organizadas para arruinar la rutina de Harris, y gracias a eso él se distrajo y no siguió de largo su rutina”, comentó.
Finalmente, aseguró que “llegó un momento donde todo se complicó, donde la Quinta se convirtió en una final de Copa Libertadores entre Chile y Venezuela”.