George Harris será uno de sus nombres que quedará grabado en la memoria colectiva de los chilenos. Su poco comprendida actuación en la jornada inaugural del Festival de Viña causó una especie de batalla en la Quinta Vergara entre la mayoría venezolana que lo apoyaba y otro sector que, tras esperarlo por casi cinco minutos, comenzó a pifiarlo.
Las redes sociales también se dividieron, aunque mayormente se percibía reprobación a su rutina. El ambiente en el escenario se fue poniendo álgido y el comediante comenzó a pelear contra quienes no estaban de acuerdo con su presentación, que se terminó tras 50 minutos, dos inexplicables bis y el retiro en masa de los venezolanos desde las galerías.
George Harris se fue sin premios, en silencio y desatando un caos
Al abandonar de manera definitiva el escenario de Viña, las expectativas pasaban por saber cuál iba a ser la reacción y si existiría o no autocrítica por parte de Harris.
Para ello, el artista era esperado en la sala de conferencias de prensa, donde gran cantidad de profesionales lo esperaba para conocer sus impresiones. Sin embargo, aquello no ocurrió, porque en una decisión conjunta con su manager se optó por no asistir.
Sin embargo, en paralelo a la espera por su conferencia, Harris subió un posteo a su cuenta e Instagram. “Se hizo lo que se pudo mi gente. Lo siento mucho, los amo”, expresó en una imagen con un fondo negro y un corazón con la bandera venezolana.

Harris tampoco se presentó en el backstage, una instancia que bien podría haber usado como plataforma para despedirse de su público. Sin embargo, más que el mismo artista, su equipo estaba extremadamente molesto con la situación.
Cerca de las 02:15 horas de la madrugada el humorista llegó hasta el Hotel Pullman de la Ciudad Jardín. En ese momento, el caos fue absoluto. El ambiente seguía tenso, ya que en las afueras se encontraba una cincuentena de seguidores de Harris, quienes incluso comenzaron a increpar a la prensa.
- Te podría interesar: Los memes que dejó la fallida rutina de George Harris en el Festival de Viña 2025
Una de las afectadas fue la panelista de Viva Viña, Mariela Sotomayor, quien mientras realizaba un live en Instagram, sufrió la hostilidad de los presentes. “Lo digo con mucho respeto al pueblo venezolano, hubo una tremenda agresividad, una falta de autocrítica tremenda”, indicó este lunes en matinal Mucho Gusto de Mega.
En el ingreso al hall, los momentos de tensión no bajaron. Su representante impidió que se acercaran los medios. Incluso, evitó el acceso al ascensor de Sotomayor, quien se hospeda en el mismo lugar. Harris no habló, se mostró desafiante y sencillamente subió a su habitación para analizar la rutina.
Se espera que durante esta jornada el venezolano hable más allá de los mensajes que ya ha dejado en redes sociales.