Una auténtica bomba farandulera fue la que soltó la periodista Cecilia Gutiérrez en Primer Plano, cuando reveló que Maite Orsini retomó su relación con Jorge Valdivia tras las acusaciones de abuso en su contra y que hasta hoy lo mantienen con arresto domiciliario nocturno.
En esa misma línea, Hugo Valencia reveló nuevos detalles sobre cómo se habría dado esta reconciliación entre el exfutbolista y la diputada, y quién de los dos habría dado el primer paso.
“Hasta el 17 de febrero yo entiendo que la relación de ellos dos no era tan buena. (...) Después de más menos un mes, un mes y algo de que ellos había terminado, quien toma contacto con Jorge Valdivia es Maite Orsini a través de un correo electrónico”, partió señalando el periodista.
Las exigencias de Maite Orsini a Jorge Valdivia antes de su reconciliación
Según reveló Hugo Valencia en el programa Zona de Estrellas, Maite Orsini le habría enviado un mail a Jorge Valdivia en medio de las presiones del Frente Amplio para expulsarla del partido por haber intentado tomar contacto con una de las denunciantes del futbolista.
“Esto ocurre la primera quincena de febrero, ellos no tenían contacto después de que habían terminado, y entiendo que lo que la diputada habría hecho habría sido enviarle un correo electrónico a Jorge recriminándole que todo lo que estaba ocurriendo políticamente en contra de ella ha sido directa consecuencia de los problemas que él le trajo puntualmente por el tema”, reveló Hugo Valencia en el programa.
A lo que agregó: “En ese correo entiendo además señalaba que ante la eventualidad, desconozco las leyes si lo permitían o no, ante la eventualidad de que ella tuviera que presentarse de manera independiente a una próxima candidatura parlamentaria, Jorge la tenía que apoyar económicamente”.
“En el fondo, si yo me veo en la obligación de tener que autofinanciar, como lo hacen muchos candidatos que son independientes, tú me tienes que apoyar en esto porque estoy metida en este problema por tu culpa”, concluyó Valencia respecto al correo de Maite Orsini a Jorge Valdivia.