Después de una nueva reapertura del caso por la supuesta amenaza de Pedro Campos a Simón Pesutic, el 34° Juzgado del Crimen de Santiago cerró nuevamente la denuncia de abuso y violación presentada por Rafaella Di Girolamo contra su padrastro, Cristián Campos.
La causa había sido cerrada en una primera instancia y se preparaba el sobreseimiento. Sin embargo, el testimonio de María Verónica Neumann revelando unas posibles amenazas en contra de su hijo llevó a la reapertura de la investigación.

El cierre definitivo del caso de Cristián Campos
La Fiscalía indagó una posible entrega de testimonios falsos y una eventual obstrucción a la justicia. No obstante, concluyó que no existían razones para continuar con el proceso, lo que llevó al nuevo cierre del caso.
La Tercera informó que Pedro Campos y Simón Pesutic fueron citados a tribunales, donde se determinó que no había pruebas suficientes para sustentar una acusación por amenazas.
Ahora, se espera que el caso termine con el sobreseimiento tras la segunda fase de la investigación, lo que implicaría que la denuncia de violación quede archivada en el corto plazo.