“Lo serio que es para la cultura nacional el huev…“: La reflexión de José Antonio Neme durante el funeral de Tommy Rey

Durante la cobertura de la despedida del artista, el animador de Mucho Gusto se refirió a su impacto cultural mediante de una forma bastante particular.

José Antonio Neme. El animador se refirió al impacto cultural del rey de la cumbia de una forma bastante particular. (Captura - Mega)

Este viernes la pauta noticiosa estuvo marcada por la multitudinaria y alegre despedida a Tommy Rey, el rey de la cumbia, que falleció a los 80 años producto de un infarto al corazón.

En ese sentido, José Antonio Neme realizó una particular reflexión en el Mucho Gusto durante la cobertura del evento y la forma en que los chilenos le rindieron tributo al artista.

“La verdad que no me sorprende que esté lleno. Día hábil, o sea, la gente se ha tomado un momento para ir a la Plaza de Armas, para entrar a la catedral. Esto demuestra, bueno, no solamente todas las cosas lindas que hemos dicho de Patricio, que para quienes lo conocimos en la tele o en la Teletón, siempre fue una gran persona”, partió señalando el conductor del matinal de Mega.

“Además, y lo digo en serio; yo no me estoy burlando, lo serio que es para la cultura nacional el huev…”, agregó el comunicador.

El animador reflexionó sobre el impacto del artista en la cultura popular.
José Antonio Neme.El animador reflexionó sobre el impacto del artista en la cultura popular.

José Antonio Neme se despide de Tommy Rey con particular reflexión

En esa misma línea, José Antonio Neme continuó reflexionando sobre la importancia del pasarlo bien para los chilenos y el impacto que tuvo Tommy Rey en la música.

El huev… es muy importante para los chilenos. Nuestro huev…,el ajustado a nuestra identidad, con nuestro registro, con nuestro humor, con nuestras torpezas y con nuestra certeza. Creo que todo lo que está asociado al buen huev… chileno es parte de nuestra identidad fundamental y la música, y sobre todo la cumbia chilena, es parte de eso“, concluyó el animador.