A partir de este martes 1 de abril, la forma en que se medirá el éxito y popularidad televisiva cambiará totalmente a como se venía haciendo, dado que el rating ya no se verá reflejado en porcentajes.
Hasta hoy, era habitual decir que tal programa alcanzó, por ejemplo, 20 puntos con peaks de 30. Sin embargo, de ahora en adelante, aquella sintonía se expresará en números promedio por minuto.

Ejemplos de la nueva medición del rating
Con la medición de rating Cross-Media, la que comenzará a regir desde abril de este año, la audiencia de los shows será examinada de esta manera: si antes un matinal “X” lograba 15 puntos promedio de rating, ahora, tomando en cuenta que el resultado será graficado con números, se dirá que “X” matinal logró un promedio de 250 mil personas por minuto. Además, también se agrega la variable de alcance total del espectáculo.
La razón detrás de esto es conocer con una mejor exactitud el consumo audiovisual por parte del público, logrando una data más precisa y representativa, así como también dar a comprender de mejor manera el comportamiento de la audiencia.
En lo concreto, con esta nueva medida, el universo de medición pasará de 8 millones a 16,6 millones de personas, midiendo lo que se ve tanto en televisión, celulares, tablets y computadores, y abarcando las 16 regiones de Chile.