Es una académcia centrada en la antropología ética, filosofía de la medicina y bioética. Se centró en su vocación, realizó un doctorado en Alemania y terminó siendo directora del Departamento de Filosofía de la Universidad de Santiago entre 2021 y 2023. Sin embargo, la maternidad no fue prioridad en su vida y no tuvo hijos, al menos hasta que encontró el amor a los 42 años.
Se trata de Diana Aurenque, quien mantiene un vínculo afectivo con Rafael Cavada, periodista de Chilevisión, famoso por viajar por el mundo como corresponsal de guerra y de conflictos bélicos de distinta índole. En conversación con LUN, la mujer conversó sobre cómo se convirtió en madrastra de los tres hijos del comunicador de manera inesperada.

Diana Aurenque sobre su relación con Rafael Cavada que la llevó a tener familia
La académica chilena reveló que fue completamente sorpresivo conocer el mundo familiar junto a su pareja y sus tres hijos. “Fue muy bonito, porque no estaba buscando pololo y me llegó una familia”, dijo Diana Aurenque, agregando que la figura de madrastra es ideal porque puede disfrutar de todo esto, pero sin perder su libertad y espacios.
“Me acerco, me involucro, pero mi rol no es criar o venir a reemplazar. Mi rol lo veo complementario a lo que son la autoridad del papá y la mamá (Fiorella Choca), yo soy un soporte. Sé lo que le gusta a cada uno. Son tres hermanos, pero son muy distintos y es muy entretenido entrar en su mundo, descubrir cuáles son sus sensibilidades, sus gustos y desde ahí acercarme”, agregó.
Diana Aurenque aseguró que en la vida cotidiana con Rafael Cavada, los niños son la prioridad. Siempre están integrándolos en la rutina cuando están presentes. Leen, pintan, cocinan e incluso realizan figuras de gredas juntos. Cuando hay momentos de tensión con los niños, ella decide no involucrarse mucho, pero busca herramientas, formas de entenderlos.
“Estoy contenta porque es una experiencia que no iba a tener ni disfrutar. Todo esto es muy lindo, porque es ver y dar tiempo. El tiempo es amor, lo más valioso del universo”, concluyó.