Durante la mañana de este jueves, los focos noticiosos han estado puestos en el desalojo de la toma Yevide, ubicada en la comuna de San Felipe de la región de Valparaíso.
El proceso, como era de esperar, generó una áspera resistencia por parte de quienes viven en ella, principalmente extranjeros, quienes hicieron barricadas y a tener fuertes roces con Carabineros, algo que quedó registrado en las pantallas de Mucho Gusto.
De hecho, en el mismo matinal de Mega habló un poblador encapuchado que reaccionó con bastante enfado ante lo sucedido, asegurando que “¡Somos todos humanos, papá! Vinimos a ganarnos la vida (...) ¿Cómo nos van a estar tratando así? (...) Todos somos iguales: Haitianos, venezolanos, colombianos”, lo cual generó una inmediata reacción por parte de José Antonio Neme.

La reacción “políticamente incorrecta” de José Antonio Neme ante toma de San Felipe
“Más allá de la escena romántica que acabamos de ver, estoy diciendo algo muy políticamente incorrecto y absolutamente funable. Me funo a mí mismo, pero perdón, yo digo lo que pienso con mucha tranquilidad y respeto”, comenzó diciendo José Antonio Neme.
“Acabamos de ver una suerte como de rapeo digno de un videoclip que puede tener un clivaje en la realidad. No estoy diciendo que el muchacho esté mintiendo, pero lo dice de manera bastante romántica, con estética y al fondo está la barricada”, agregó en relación con las imágenes que filmaba el camarógrafo del matinal.
“Yo me pregunto… ¿por qué el sistema abre la puerta a que un grupo de personas, que no son pocas, se salten la ley? Insisto, el muchacho y todos los otros que están detrás llegaron ahí, llegó uno, llegaron dos, llegaron 100, 150 (...) yo no estoy con esto diciendo que a esos señores me los voy a llevar a mi casa. Lo que estoy diciendo es que las autoridades tienen que hacer la pega y que el sistema no puede dar espacio a la ilegalidad”, expresó el periodista.
“Cuando yo permito que se pongan familias y no hago nada, o hago poco, estoy entrando a un estado de complicidad. Eso es lo que me pasa”, concluyó José Antonio Neme.