Es uno de los integrantes de Caiga Quien Caiga, el legendario programa irreverente de humor que hizo reír a Chile. No obstante, una serie de errores, como conducir en estado de ebriedad, sepultaron su carrera y lo alejaron de la televisión. Se trata de Pablo Mackenna, un controversial personaje que ha sido cuestionado por muchos.
Durante la última edición de Only Fama fue invitado al estudio para hablar en exclusiva sobre su vida, donde reveló cómo está enfrentando los fantasmas de su pasado, donde la literatura ha tomado un papel fundamental en el proceso de ordenar su mente y liberarse.
- Te podría interesar: El millonario monto que Pablo Mackenna alcanzó a deber por pensión de alimentos

Pablo Mackenna y su presente tras controversial pasado
Al comienzo de la entrevista, expresó estar en calma, aunque reconoció que ha sido un proceso difícil, ya que ha estado bajo el foco mediático y había decidido no dar explicaciones hasta ahora. “Yo creo que llega el minuto en que es bueno dar la cara, yo he cometido muchos errores”, dijo Pablo Mackenna.
“Las cag... que me he mandado, me las he mandado yo. No soy de los que le echan la culpa al mundo, que el mundo ha sido injusto conmigo. Además, entiendo cómo se forman las audiencias, cómo se arman los relatos. Yo soy un tipo que se ha equivocado muchísimo, pero he intentado ser una buena persona y hay líneas que yo no cruzo”, agregó el recordado presentador de TV.
También reconoció que hay equivocaciones profundas en su vida, donde el alcohol jugó un papel fundamental, llevándolo a tomar malas decisiones. Sobre sus motivos, señaló que existen distintas versiones, como beber para olvidar o para apagar la mente.
Sin embargo, Pablo Mackenna explicó que la escritura ha sido una gran terapia en su camino. “Yo he tratado de trabajarlo a través de la literatura, soy una persona social, tengo una cierta pena atávica”, sostuvo.
José Antonio Neme, intentando comprenderlo, le preguntó qué había pasado entonces, considerando que era una persona exitosa en un programa bien evaluado, con redes de apoyo y otras facilidades. Él respondió: “No es tan fácil armar las ecuaciones de la vida, si tiene esto, tiene lo otro, está todo para ser feliz... es tanto más complejo”.