Llena de rulos, con una muñeca en las manos y con un comentario crítico a los medios de comunicación. Durante la tarde del miércoles 9 de abril, Cathy Barriga salió con un semblante alegre de la cárcel de San Miguel.
Todo esto ocurrió en el cumpleaños número 52 de la exalcaldesa de Maipú, y después que el tribunal le bajara la medida cautelar, de prisión preventiva a arresto domiciliario nocturno.

La salida de Cathy Barriga de la cárcel
Estaba toda la prensa aglomerada en la entrada de la cárcel de San Miguel, cuando apareció Cathy Barriga en la entrada, vestida con un buzo color crema, un bolso blanco y una mochila con un globo rosado amarrado a un morral.
Se creó un momento muy caótico cuando la prensa intentó buscar una cuña de parte de la exalcaldesa de Maipú. Ella estaba decidida a no emitir ningún comentario, pero ella decidió solo emitir una frase crítica para los medios de comunicación: “Yo no soy lo que ustedes dicen, ni tampoco soy lo que me hicieron”, dijo.
Finalmente, logró hacerse paso junto a su esposo, Joaquín Lavín León y se subió a su auto para partir al lugar donde llevará a cabo su arresto domiciliario nocturno.