El episodio del lunes 14 de abril de El Jardín de Olivia estuvo marcado por la llegada de Leonor (Romina Norambuena), la nueva secretaria de Luis Emilio (Alejando Trejo) tras el traslado de Mariana (Catalina Stuardo). Por otro lado, la salida de Bastián (Alonso Quintero) del hogar que compartía con su familia dejó una gran ausencia para Ignacia (Cota Castelblanco).
En el adelanto mostrado después del episodio, se reveló el posible desenlace del conflicto entre Clemente y Vanessa después de enterarse de su oferta para Diana, la tensa situación que nació entre Monse, Joaquín e Ignacia, entre otras cosas más.
El avance del capítulo 22 de El Jardín de Olivia
En la promoción del capítulo del martes pudimos ver que Clemente (Pipo Gormaz) llega a increpar fuertemente a Vanessa (Begoña Basauri) tras enterarse de sus intentos por alejarla de Olivia (Violeta Silva).
El empresario no solo dejó claro que no iba a permitir que parara la gran evolución de la joven, sino que también aclaró que sus metas son demasiados distintas entre ellos, y que lo mejor sería cortar la relación.

Por otro lado, Luis Emilio (Alejando Trejo) le dijo a Joaquín (Francisco Dañobeitia) que no habría casamiento si no arreglaban sus problemas con Monse (Caterina Ceccarelli). Es por esa razón que el joven insiste de forma violenta a su amante a que se tome unos medicamentos para realizar un aborto.

No obstante, en vez de obedecer, la aludida llama a Ignacia por teléfono, en una escena que deja la duda si es que le contará sobre su actual relación con el Walker.
Además, en escenas más cortas, Bernardita (Catalina Guerra) rechaza los avances románticos de Luis Emilio después de lo que hizo y de la salida de su hijo de la casa, y Ramiro (Ricardo Vergara) le entrega a Diana (Nicole Espinoza) una carpeta que muestra una supuesta denuncia de agresión de un profesor hacia Clemente.