“El árbol familiar a veces hay que podarlo”: Kel Calderón expone qué tan rota está su relación familiar y Nano Calderón se defiende

Aún quedan cosas que decir del violento hecho que los separó.

Kel Calderón , antes del incidente, era muy apegada a su madre. Créditos: Podemos Hablar.

Kel Calderón apareció en un bullado nuevo episodio de Podemos Hablar, en donde repasó todos los temas contingentes que han rodeado su vida.

Uno de los puntos más complejos ha sido su relación familiar, pues, desde hace tiempo, ésta se ha fracturado en dos por un violento suceso protagonizado por su hermano, Nano Calderón, el cual se defendió de las acusaciones en redes sociales.

El testimonio de Kel Calderón sobre el quiebre de su familia

Kel Calderón no se guardó nada en el programa de conversación en donde habló sobre la separación de su familia.

Yo con mi hermano no tenemos relación hace 12 años, y siento que ya no conozco la persona que es. No tengo idea qué le gusta, qué no le gusta, su personalidad, qué le gusta comer. Entonces, para mi es muy difícil darte una respuesta si esperaba o no que pasara algo así. Siempre fui súper crítica con las cosas, obviamente nunca me imaginé que esto podía escalar. Me sorprendió, siendo que no era algo que me pareciera increíble“, mencionó a Diana Bolocco.

El programa tuvo la exclusiva del momento.
Podemos HablarEl programa tuvo la exclusiva del momento.

La invitada aseguró que, a pesar de que nunca lo vio en una actitud violenta, sí estaba enterada de sus numerosos episodios de violencia. Y que, ya luego de su separación, “el árbol familiar a veces hay que podarlo”.

“Fue muy chocante en un inicio, soy súper sobreprotectora con mi papá, de mi mamá también, hasta ese momento, y mi primera reacción fue protegerlo. Tratar de estar con él, de ver cómo afrontamos esta situación. Se sale de la escala de cualquier problema de una familia”, opinó, recordando que en el último de ellos se enteró por teléfono. “Me llamaron para avisarme que mi papá estaba en la clínica”, recordó.

Recordemos que Nano Calderón protagonizó varios episodios de gran violencia frente a su padre, impulsados, según menciona, por un supuesto interés romántico del abogado hacia su nuera (lo que terminó en una querella por abuso sexual reiterado que fue desestimada) y por deudas que mantenía hacia él. No obstante, el más grave fue cuando apuñaló a su padre y se dio a la fuga, para luego ser encontrado en un centro psiquiátrico.

“Entendiendo de que una mamá tenga el instinto de proteger a un hijo, independiente de lo que haga, sí me pasó que yo sentía que también me merecía tener una mamá en ese minuto. Sentí que era algo que nos estaba pasando a todos como familia, y que yo en ese momento era partner con mi mamá, grabamos todo el día juntas, nos íbamos de viaje, súper compinches", aseguró.

Yo no me di cuenta del último día que iba a comenzar con mi mamá, después esto pasó y no nos contactamos más y fue heavy, fue doloroso, fue choqueante. Entonces eso me hizo también tener harta rabia porque sentía que a pesar de que estás protegiendo a un hijo, yo sentía que también me merecía una conversación, una explicación, ´esto es lo que voy a hacer´, ´esta es mi postura´, independiente de que esté de acuerdo o no… sentía que yo también era su hija”, concluyó.

“Lo que hice fue defender a mi pareja de un abusador”: Nano Calderón responde a las declaraciones de Kel Calderón

“Llevo años sin poder defenderme de todas las mentiras que dicen ya que mi polola así lo prefería para no revivir lo que fue el que alguien intentara abusar sexualmente de ella”, escribió Nano Calderón en sus redes sociales.

Como hoy veo que ‘Kel’ se vendió a un programa para poder ganar plata y sacar provecho de la situación... revivió todo de igual manera para mentir, quedar bien y apoyar a un abusador por interés, llegó la hora de responder todo y publicando todas pruebas para que aquí no hayan dudas”, aseguró.

“Yo sé que el que me tenga mala seguirá tomando la situación para un chiste, decir que la pelea fue por estupideces materiales, caprichos, etc. Yo lo que hice fue defender a mi pareja de un abusador sexual, que es lo que haría cualquier hombre, y no hay un solo día en el que me arrepienta de ello. Ojalá nunca estén en una situación así más cuando el abusador es tu propio ‘padre’”, aseguró, añadiendo que el fin de semana subirá las pruebas que tendría sobre los hechos para que “dejen de mentir”.

VIDEO| Este es el segmento de Podemos Hablar en donde Kel Calderón habla sobre el quiebre en su familia