Hace más de un mes, se oficializó la salida de Javier Villanueva, exdirector ejecutivo de Mega, justo en el contexto de los fallidos cambios que intentó hacer la estación privada.
Recordemos que este año, la idea del canal era hacer un enroque entre José Antonio Neme y Rodrigo Sepúlveda, con el primero pasando al noticiero, Mega Alerta, y el último al matinal, Mucho Gusto.
No obstante, estos no se concretaron y, días después, se oficializó el cese de las funciones de Villanueva.

Las palabras del exdirector ejecutivo de Mega sobre su despido
En conversación con El Mercurio, Javier Villanueva contó todos los detalles relacionados con su abrupto despido, tales como que se enteró por teléfono de aquello.
“Fue un llamado súper corto. Me dice que el directorio acababa de decidir que mi contrato cesaba ese día. ‘OK’, le dije, y hasta ahí llegó la conversación”, comentó, asegurando que Carlos Heller, dueño del canal, fue quien le dio la mala noticia.
No obstante, antes de su desvinculación del canal, el exdirector ejecutivo aseguró que nunca recibió alguna objeción por su trabajo ni por el cambio de rostro que tenía en carpeta, el que contaba con amplia aprobación.
“Sé que hubo conversaciones en Viña de Patricio Hernández y otros directores con los rostros que empezaron a generar estas dudas”, confesó para luego responder a la pregunta de si cree que este último tuvo relación con el despido.
“Es una buena pregunta porque, hasta ese minuto, él era socio en una productora con Megamedia (Global Content), pero él se reúne con Sepúlveda y con Neme, dicho por ellos, no por mí. Obviamente, no fui invitado ni informado en mi rol de director ejecutivo”, expresó.
“No creo que esta decisión se haya tomado en tres días”, agregó. “Los cambios fueron aprobados por el presidente del directorio, Carlos Heller, yo no me arranqué con los tarros. Los cambios fueron súper conversados con el equipo. Pero yo era el director ejecutivo y el hilo se cortó por lo más sano”, concluyó.