Rafael Araneda y Karen Doggenweiler repetirán el plato en el Festival de Viña 2026, pues mantendrán su lugar como la pareja principal que animará los seis días que durará el certamen musical más importante de nuestro país.
Esto ha sido una sorpresa, pues la mayoría del tiempo los rostros del festival van cambiando con los años. No obstante, nos tenemos que ir a 2020 para recordar a los últimos rostros que han seguido de corrido.
Rafael Araneda y Karen Doggenweiler retornan a la Quinta Vergara: Desde 2020 que no ocurría algo así
La última vez que el Festival de Viña repitió a los animadores fue en 2020, cuando María Luisa Godoy y Martín Cárcamo volvieron a subirse al escenario.

Este evento fue marcado fuertemente por el llamado estallido social, el cual tuvo a nuestro país desde octubre del 2019 con un alto caos social, lo que condicionó a la edición como una de las más difíciles, según María Luisa Godoy.
Además, este fue el debut y, hasta ahora, despedida, del grupo estadounidense Maroon 5, cuyo cantante, Adam Levine, tuvo una criticada actitud hacia nuestro país que ha sido objeto de burlas de parte del público y los humoristas que se presentaría en años venideros.
La pareja actual de animadores deben atravesar un complejo momento al poner un pie nuevamente en la Quinta Vergara tras las grandes críticas a la producción del certamen y a la forma en la que enfrentaron la oportunidad.