Durante la primera década del siglo XXI, se emitió una teleserie que fue un éxito de sintonía y que, hasta hoy, sus personajes siguen presentes en la memoria colectiva. Se trata de Romané, la icónica producción de gitanos realizada por TVN, que se transmitió desde el 6 de marzo hasta el 15 de agosto del 2000.
La historia creada por Sergio Bravo y dirigida por Vicente Sabatini logró conquistar a la audiencia, alcanzando un peak de 59 puntos de rating, convirtiéndose en lo más visto de ese año. Además, es la tercera más vista en Chile desde que existen mediciones digitales, siendo superada solo por Amores de Mercado y Machos.
Romané fue filmada en una hermosa locación situada en la Segunda Región. Se trata de Mejillones, un pueblo costero emplazado a 65 kilómetros de Antofagasta.
Uno de los escenarios más reconocibles es la casa de Jovanka Antic, personaje interpretado por Claudia Di Girolamo. Esta edificación corresponde a la Capitanía de Puerto de Mejillones, un inmueble con más de un siglo de historia.

Así puedes llegar a la casa de Jovanka en Mejillones desde Santiago
Si deseas conocer este paradisiaco destino que, además de haber sido parte de Romané, cuenta con múltiples atractivos turísticos, debes seguir los siguientes pasos:
- Desde la capital, tomar un vuelo en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez con destino a Antofagasta.
- El trayecto aéreo dura aproximadamente 2 horas y media.
- Al llegar al Aeropuerto Andrés Sabella, hay taxis y transfer disponibles hacia Mejillones.
- El traslado en vehículo desde el terminal aéreo toma cerca de 40 minutos.