Teresita Giacamán, hija de Teresita Reyes, entregó más detalles del complejo mes que vivió tras conocer el diagnóstico de cáncer de su madre. La familia mantuvo en secreto la enfermedad durante varias semanas, pero cuando la actriz se sintió mejor, decidió comentárselo a Antonella Ríos, quien fue la encargada de hacer pública la información.
La hija de la reconocida intérprete conversó con LUN, donde relató cómo fue el proceso de la delicada operación a la que fue sometida su madre a principios de abril, su evolución, las muestras de cariño recibidas y el tratamiento que vendrá en los próximos meses. Además, reveló que le encontraron otro tumor en el estómago.

Hija de Teresita Reyes cuenta más detalles del difícil momento de su madre
De acuerdo con Teresita Giacamán, el cáncer ya estaba presente desde hacía un tiempo. Comentó que este tipo de patología suele afectar a personas que fuman o consumen mucho alcohol. Finalmente, señaló que fue un tema de mala suerte, ya que es un caso poco común. La intervención quirúrgica se realizó el 3 de abril en la Fundación Arturo López Pérez, donde la actriz aún permanece hospitalizada.
“La operación es súper fuerte, es una de las intervenciones más violentas, tienen que sacarle una parte de la pierna y de ahí una porción de la mandíbula. Por suerte, a mi mamá no se le comprometió la lengua ni la piel del rostro, entonces fue solo la zona mandibular, donde debieron ponerle ese huesito. Ha sido bien doloroso emocionalmente para ella y para toda la familia”, explicó.
Teresita Giacamán indicó que los cuatro hermanos, junto a otros parientes cercanos, han estado acompañando a su madre en todo momento. Además, reveló que falta poco para que reciba el alta. “Lo pasó pésimo, estuvo llena de tubos, se ahogaba con la traqueotomía. Pero ahora que está saliendo del shock, de repente se pega sus lagrimones, se impacta, pero al mismo tiempo está agradecida de estar bien y de tenernos cerca”, expresó.
“Ahora viene erradicar el cáncer, viene la radioterapia, la quimio, después hacer rehabilitación y la parte estética. Dentro de los exámenes, encontraron algo raro en el estómago, le detectaron otro tumor, en el lugar donde tenía la manga gástrica. Es pequeñito, pero también hay que sacarlo. Ha sido una gran guerrera. Lo bueno es que el barco salió a flote. Ella va saliendo a flote”, concluyó.