En el marco del fallecimiento de Roy Sothers, esposo de Carolina Arregui, salieron a la luz distintas historias en torno a la familia del reconocido médico, quien murió hace unos días tras enfrentar una dura enfermedad.
Una de ellas es la razón por la cual una de sus hijas, María Jesús Sothers, modificó su apellido. Originalmente, la joven llevaba el apellido Castro, pero con el tiempo optó por eliminarlo y tomar el de la pareja de la destacada actriz.

El cambio de apellido de María Jesús Sothers
El apellido original de María Jesús proviene de su padre biológico, el exmilitar y exagente de la CNI Patricio Castro. Años después, Carolina Arregui conoció a Roy Sothers y, tras una década juntos, decidieron casarse.
En 2017, la hija menor de la actriz llevó a cabo el proceso legal para adoptar el apellido de su padrastro. En una entrevista con LUN realizada en 2020, explicó los motivos que la llevaron a tomar esa decisión.
“Él me entregó el respeto que yo nunca había sentido con nadie. Con mi papá biológico no lo sentí. Considero que Roy es mi papá: él me enseñó a nadar y a andar en bicicleta. Fue un proceso largo, me demoré casi dos años”, señaló en esa oportunidad.