Durante la noche del 21 de mayo, Marco Enríquez-Ominami sufrió el lamentable robo de su Toyota RAV4 en la comuna de Providencia, tras asistir a un evento en un conocido bar del sector.
El vehículo estaba a nombre de Karen Doggenweiler, quien utilizó un espacio al inicio del matinal del jueves 22 del mismo mes para entregar más detalles sobre lo ocurrido.

Karen Doggenweiler sobre el robo de su camioneta
“Hasta que le toca a uno, porque es impresionante. Bueno, bajo el contexto de esta crisis de seguridad que estamos viviendo, justamente pasa esto en Providencia. Marco se bajó, andaba ahí con Nacho, un amigo nuestro”, relató la animadora en Mucho Gusto.
La animadora contó que Carabineros les explicó que los delincuentes utilizan computadores para clonar llaves de automóviles. Esta información coincide con lo que señaló su esposo, quien indicó que no había señales ni daños visibles en el lugar donde había dejado el coche.
“Marco decía, ‘¿pero lo habíamos dejado ahí, o estaba en otro lugar?’, porque uno se confunde. Hizo el cálculo. ¿En cuánto rato habrá ocurrido esto? En 15 o 20 minutos se demoran en llevarse el auto. Es así de rápido y así de impresionante. No dejan rastro. No se siente", comentó Doggenweiler.