El fallecimiento de Teresita Reyes impactó al público chileno que disfrutó por más de cuatro décadas su alegría y gran desplante, tanto en los escenarios como en la televisión.
La intérprete destacó por sus carismáticos personajes en teleseries. Por ello, hoy, TiempoX recuerda los cinco papeles de la actriz que marcaron su extensa y aplaudida trayectoria.
- Te podría interesar: El día que Teresita Reyes dejó a todo Chile con la boca abierta por su osado destape
Papi Ricky

La famosa teleserie de 2007 no solo se trataba de la historia paternal entre Ricardo y Alicia, sino que también mostraba la realidad de diversos padres enfrentados a nuevas posibilidades.
Ese fue el caso de Genaro, interpretado por Leonardo Perucci, un padre viudo que vive junto a sus dos hijos y que sigue en contacto con Olga Mía (Teresita Reyes), su cuñada, una mujer coqueta y chismosa que estaba totalmente enamorada de Adonis (Remigio Remedy), un hombre muy codiciado.
Amanda

La casa de los Santa Cruz no sería la misma sin Yolanda Salgado, la trabajadora puertas adentro de la familia que llegó a sus 14 años y que ha visto crecer a los cuatro hermanos. Al menor de ellos, Bruno, lo quiere como a un hijo. A pesar de que mantiene una actitud entusiasta y alegre, lo cierto es que guarda un chocante secreto que podría sepultar a la familia.
Verdades Ocultas

Muy al contrario del tipo de personaje que solía mantener, la interpretación de Teresita Reyes como Gabriela Marín queda marcada por una mujer fría, violenta y autoritaria, especialmente con sus hijos, Leonardo y Ricardo.
Su maldad llegó a tal punto de que asesinó a sangre fría a Muriel Droguett, la enfermera que había tenido un amorío tanto con su esposo como con su hijo, dejándola como una de las villanas de la teleserie.
Brujas

Hay pocos papeles tan recordados de la intérprete como Irene León, empleada de Rebeca Márquez, una prejuiciosa mujer de la alta sociedad que se transformó en una de las antagonistas de la historia. La actriz destacó por llevar mucho humor a La Dulcinea, apodo con el que se ganó el cariño del público.
Machos

Su interpretación de Imelda Robles es, por lejos, su más reconocida, pues significó la única figura materna para los numerosos hijos de la familia Mercader tras la muerte de su madre. La empleada puertas adentro apoya y aconseja a los hermanos debido a los diversos problemas que se generan por la férrea crianza del patriarca de la familia.