“Rechazó el afecto físico de su madre”: Revelan la fracturada relación de Mane Swett con su hijo

La querida actriz viajó nuevamente a Nueva York para enfrentar la última instancia que podría devolverle al menor.

Mane Swett pelea la última instancia por recuperar a su hijo.

Mane Swett vive horas cruciales para recuperar la custodia de su hijo tras permanecer casi tres años en juicio con su expareja, Jhon Bowe. Desde diciembre del 2022 que el menor vive con su padre luego de que el norteamericano lo retuviera y luego ganara el juicio por la tuición.

En concreto, la actriz viajó nuevamente a Nueva York para presentar un recurso ante la Corte Suprema. El escrito tiene más de 37 páginas donde reclama la sustracción de su hijo y su actual vínculo, siendo esta la última instancia que tiene la intérprete para traer de vuelta a su retoño a Chile.

La actriz perdió toda relación con su hijo.
Mane Swett y su hijo Santiago.La actriz perdió toda relación con su hijo.

La fría relación de Mane Swett y su hijo

LUN reveló parte del escrito que presentó la actriz ante la Corte Suprema de Estados Unidos. Ahí relatan cómo el menor perdió totalmente el vínculo con su madre. Su relación con su madre se volvió distante y hostil. Rechazó el afecto físico de su madre y expresó su enojo por el litigio”, señalaron.

La defensa de Mane Swett también aseguró que el comportamiento del niño es una evidencia de la manipulación que ha ejercido todos estos años su expareja, Jhon Bowe.

“Lo que comenzó como una visita rutinaria entre padre e hijo se convirtió en un esfuerzo calculado para distanciar a un niño de su madre. La señora Swett, una madre chilena que confió a su hijo a pasar las vacaciones en el extranjero, ahora ha sido apartada casi por completo de su vida. Su otrora estrecha relación con su hijo ha sido reemplazada por silencio y distanciamiento, todo siguiendo un patrón de manipulación que los tribunales inferiores reconocieron, pero no lograron remediar”, añadieron.

“Los padres abandonados se enfrentan cada vez más a una táctica preocupante: los padres sustractores residentes en Estados Unidos utilizan la excepción del menor maduro y lo bien asentado como arma para justificar la sustracción de menores”, aseguró la defensa.

La petición presentada por los abogados de Mane Swett será vista el 26 de junio. Si se acepta, la esperanza sigue viva. Pero si no, se terminan las opciones para la querida actriz.