“Estar al borde de la muerte te cambia”: Carla Ballero abre su corazón tras complejo estado de salud

La personalidad de TV volvió el lunes a Sígueme, donde es panelista. Contó cómo fue el proceso y si hubo algo que le hizo repensar su vida.

Carla Ballero volvió a Sígueme tras complejo estado de salud.

Carla Ballero estuvo cerca de la muerte. Estuvo hospitalizada con respiración mecánica y 40 días internada en la UCI debido a una neumonía bacteriana y un derrame pleural que la llevaron a un estado crítico de salud.

Sin embargo, ya recuperada, volvió a trabajar en el panel de Sígueme. Su retorno fue el lunes 30 de junio con el caluroso recibimiento de sus compañeros de programa y del canal. En conversación con LUN contó más detalles de todo este complicado proceso.

La panelista de Sígueme estuvo 40 días internadas en la UCI.
Carla BalleroLa panelista de Sígueme estuvo 40 días internadas en la UCI.

Carla Ballero se sincera tras complejo estado de salud

“Estoy como rara, como si fuera mi primera vez. No pasó tanto tiempo, pero pasaron muchas cosas. El siquiatra igual me lo dijo, estar al borde de la muerte te cambia, no lo puedo evitar. Estoy feliz de volver, pero con esa ansiedad que me recuerda a cuando hacía teatro”, dijo Carla Ballero sobre su regreso a la televisión.

Sobre los 40 días que estuvo internada, ella recuerda su cercanía con la muerte. “No lograban dormirme cuando me intubaron, entonces yo estaba sintiendo todo lo que estaba pasando. Cómo me abrían. Si yo me hubiese dormido, quizás no te estaría contando esta historia”, dijo.

Aseguró que el punto de inflexión fue cuando, en medio de su viaje por la enfermedad, visualiza a sus hijas. En ese momento volvió en sí. “Ahí desperté y me saqué los tubos, podía morir de nuevo. Rompí las cosas, necesitaba agua, fue súper loco lo que pasó”, dijo.

Carla Ballero dijo que, desde entonces, se está relacionando de una manera diferente con todo el mundo. Explica que ya no siente rabia ni rencor por todas esas cosas que tenía con situaciones pasadas, al punto de no saber cómo abordar su trabajo como opinóloga en Sígueme. “No lo sé. Digamos que será algo natural, pero no tengo idea. Obviamente, no voy a ser altanera, o quizás, no sé”, dijo.