Hasta hace poco, Dele Alli era una de las grandes promesas del fútbol británico. Como figura del Tottenham, incluso fue titular con la Selección inglesa en el Mundial de Rusia 2018, pero desde ahí todo ha ido a la baja. Los de Londres lo dejaron partir y fichó en el Everton de la Premier League, donde la paciencia se agotó rápido y lo mandaron a préstamo al Besiktas del fútbol de Turquía.
Pero en tierras otomanas los escándalos extrafutbolísticos no lo han abandonado, ya que hoy se encuentra apartado del plantel tras jugar apenas 15 partidos. Y una polémica imagen habría entregado las pistas sobre la razón de esa medida.
En una postal que se ha viralizado por toda Europa, se ve a Dele Alli con un globo en la boca y rodeado de botes del denominado “gas de la risa”. En la fotografía se aprecia una mesa llena de botellas gigantes de óxido nitroso -también conocido como “crack hippy”- que está en vías de ser declarado como ilegal en el Reino Unido.
Y no es lo único: la postal también muestra otros “artículos” de entretenimiento, como una botella de tequila, un vino con alcohol de Jamaica y un tabaco para mascar que proviene de Siberia.
A los 26 años, la carrera de Dele Alli sigue a la deriva, y luego de esta imagen que se propagó por redes sociales, se ve difícil que pueda recuperarla prontamente.