Jorge Garcés se encuentra sin dirigir tras su dolorosa salida de Santiago Wanderers, donde el entrenador terminó decepcionado de la directiva y el trato de un sector de los hinchas de un club donde es histórico. El “Peineta” está cansado de lo que ha vivido en el Fútbol Chileno en el último tiempo y quiere tener un cambio profundo en su carrera, e incluso apostar por una oportunidad de dirigir en Europa.
“Los técnicos no podemos cerrar puertas en ninguna parte. Mi idea es irme de Chile, el país en todos los aspectos no te da ninguna seguridad. El 2021 sufrí una encerrona en Santiago y lo pasé pésimo, nunca recuperé el vehículo. Hoy se oscurece y lo único que quiero es llegar lo antes posible a casa, y mirando para el lado, desesperado, si se para un auto adelante o atrás. No se puede vivir así”, reveló Garcés.
El exentrenador de la Selección Chilena profundizó sobre los problemas de seguridad que vive en el país. “Hablo con mis amigos y extrañamos a los ‘Cogoteros’, esos que te quitaban algo y arrancaban. Hoy pones un poco de resistencia y te matan. La delincuencia está desatada, a diario se puede ver. En 23 días, dieron muerte a tres mártires carabineros, cuándo se vio eso antes, es la gente que nos cuida”, afirmó.
Jorge Garcés, histórico DT del fútbol chileno, se mostró incrédulo de lo que se vive Carabineros en Chile. “Todavía hay gente que dice que no hay que darles todas las facilidades, que estos delincuentes hagan lo mismo en Estados Unidos o El Salvador. Adoro a ese presidente (Nayib Bukele), es maravilloso. Acá ellos tienen celulares, televisión en la cárcel. Todos los derechos humanos para ellos, pero nada para la gente normal, para carabineros”, señaló.
“Tengo amigos que se fueron a trabajar afuera y no quieren volver, están felices. Nos cambiaron el país, empezamos con el Estallido Social, que fue organizado, quemaron diez estaciones del metro en una hora. De ahí nos cambiaron el país, estamos enrejados”, sentenció el “Peineta” Garcés.
Jorge Garcés no trabaje desde su salida de Santiago Wanderers en abril de 2022 y su deseo es volver a entrenar en Europa, especialmente en Bélgica, donde jugó y dirigió.