A fines del 2022, José Pedro Fuenzalida anunciaba su adiós de Universidad Católica, agradeciendo a la hinchada y a la institución todo el cariño que le brindaron. Pese a lo anterior, el “Chapa” no anunció su retiro y dejó en el aire su continuidad en el fútbol, comentando que solo volvería a jugar si es fuera del país.
Actualmente, él y su familia se encuentran en Estados Unidos, precisamente en Santa Mónica, California. Llevan un mes y están en un proceso de adaptación, en donde ya tienen su departamento y comienzan con las proyecciones a nivel familiar.
María Jesús Herrera, esposa de José Pedro Fuenzalida, conversó con Las Últimas Noticias y reveló como ha sido su estadía en el país norteamericano: “Nos dimos este primer mes para estar los seis juntos. Nos establecimos, reforzamos vínculos y generamos un ambiente de confianza para que los niños empiecen a ir al colegio”.
Además, dio a conocer por qué se fueron a Norteamérica: “La razón por la que nos vinimos a Estados Unidos fue para estudiar inglés. Los dos primero hijos sabían algo, porque estudiaron en un colegio Británico en preescolar, pero la Ema no sabe nada”.
El “Chapa” y el fútbol en Estados Unidos
María Jesus también se refirió a la actualidad del ex jugador de Universidad Católica en Estados Unidos, señalando que el “Chapa” volvió al fútbol: “Entró a una liga amateur. Unos amigos jugaban ahí y lo incorporaron. Lo pasa súper bien”.
Sobre si Fuenzalida tiene pensado hacer algo en el fútbol, comentó que “por ahora no, pero el bichito siempre está. No te podría decir que José Pedro no volverá al fútbol. Él tiene un magister en gestión deportiva, está estudiando inglés y puede que después haga aquí un curso de coach”.
Finalmente, se refirió a un posible retorno al país: “No tenemos fecha de retorno. Cómo el objetivo es aprender inglés lo vamos a ir viendo sobre la base de eso. Cuando nos sintamos preparados y listos vamos a ver cómo vamos a seguir”.