Todo es Cancha

“En cualquier lugar del mundo hasta 2033”: TNT Sports reaccionó con todo a la posible venta de derechos al extranjero

Esta semana, una publicación de Bloomberg señalaba que el fútbol nacional inició las gestiones para vender los derechos de televisación del fútbol chileno al extranjero.

Futbol, Universidad Catolica vs Curico Unido.
Fecha 3, campeonato Nacional 2022.
TNT televisi—n durante el partido de primera division entre Universidad Catolica y Curico Unido disputado en el estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago, Chile.
20/02/2022
Marcelo Hernandez/Photosport

Football, Universidad Catolica vs Curico Unido.
third date, 2022 National Championship.
TNT TV during first division match between Universidad Catolica and Curico Unido held at the San Carlos de Apoquindo stadium in Santiago, Chile.
20/02/2022
Marcelo Hernandez/Photosport
TNT television, campeonato 2022 TNT Sports dio a conocer su postura debido a la licitación en el extranjero de los derechos del fútbol chileno. (Felipe Zanca/FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT)

Esta semana, una publicación del portal financiero Bloomberg remeció el fútbol nacional. Un artículo publicado por el sitio hablaba sobre la posible venta del 20% de los derechos comerciales de transmisión de la Primera División y Primera B a capitales extranjeros.

Según el medio, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) estaría en busca de un inversor de renombre capaz de generar recursos para el fútbol chileno, con un enfoque especial en la innovación tecnológica.

Incluso se mencionaba que ya había algunas cadenas que tenían una ventaja en esta negociación, como la firma CVC Capital Partners, que recientemente ha adquirido participaciones minoritarias en empresas propietarias de los derechos de transmisión de la Ligue 1 de Francia y La Liga de España.

A quienes no les gustó para nada la noticia fue a TNT Sports, actuales propietarios de dichos derechos de transmisión quienes mediante un comunicado dejaron en claro que, para ellos, sus derechos son innegociables al menos durante 10 años.

La estación afirmó: “Por contrato, TNT Sports es en la actualidad el sostenedor de los derechos audiovisuales y de transmisión de los torneos de Primera División, Ascenso y Copa Chile, en cualquier formato y en cualquier lugar del mundo hasta el año 2033, según lo establecido legalmente”.

TNT Sports tiene los derechos del fútbol chileno.
TNT Sports es el canal encargado de la difusión audiovisual del fútbol chileno. Foto: Agencia Aton.

La desgastada relación entre TNT Y la ANFP

Es importante recordar que la relación entre TNT Sports y la ANFP ha sufrido un deterioro significativo en el último tiempo. De hecho, actualmente están resolviendo sus diferencias en un juicio, luego de que ambas entidades se acusaran mutuamente de incumplir partes de las obligaciones establecidas en el contrato de licitación de los derechos televisivos del fútbol chileno.

Ambas partes han tenido constantes problemas con respecto a la programación de los partidos, quedando varios ecnuentros de la Primera B, por ejemplo, sin transmisión, abriendo fuego cruzado entre ambos lados.

VIDEO | El golazo de cabeza que sufrió el Betis de Manuel Pellegrini con Claudio Bravo en el arco

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados