La delincuencia afecta a todos y así lo entendió Sebastián Luchsinger. El reconocido relator deportivo, apodado Tatán, fue abordado en el norte de la capital y fue víctima de una encerrona, la que lo dejó notoriamente afectado. No solamente lamenta lo material, sino el nuevo embate que le da la vida: le quitaron su auto mientras iba camino a buscar trabajo.
Así lo reveló el propio Tatán Luchsinger en conversación con T13, relatando cómo vivió el hecho sucedido en la intersección de las calles Santa Clara con El Salto, en la comuna de Huechuraba. Tal como indicó, se dirigía a Espacio Riesco para pedir trabajo, ya que no ha tenido mayores oportunidad para volver al relato deportivo y por ello ha tenido que experimentar en otros rubros.
“Un automóvil gris me cierra el camino, muy encima de mi vehículo. Dos jóvenes, entre 14, 15 o 16 años, con las manos me ponen dos pistolas automáticas en la cabeza. Me hacen bajar del vehículo, me quitan las llaves, el celular, todos los documentos. Hoy no tengo ninguno”, comenzó señalando el relator con más de 30 años de experiencia en el fútbol.
En dicha línea, suplicó a los delincuentes devolver su medio de transporte, el cual utiliza para acudir a los distintos trabajos -ninguno estable- que realiza, ya que se reparte entre el relato y otras labores. “Denle una mano al Tatán y si tienen mi vehículo por ahí, devuélvanmelo. Realmente lo necesito para trabajar. Hay que tener conciencia, a cualquiera le pueda pasar. El peligro está latente”, fueron las palabras de angustia del relator.

La vida de Tatán Luchsinger tras la pandemia
Tal como ha relatado en reiteradas ocasiones, Sebastián Luchsinger tuvo un drástico cambio por la pandemia. Dejó la capital y volvió a su tierra natal, Chillán, para intentar tener un espacio en el relato de la ciudad. No obstante, no encontró trabajo y tuvo que retornar a Santiago. Nuevamente, buscó cómo ganarse la vida, aunque de distinta forma.
Ante la necesidad, Sebastián Luchsinger tuvo que trabajar como recolector de basura y limpiando calles, tal como expresó tras ser víctima de encerrona. “Con mucho orgullo lo digo, trabajé de recolector de basura en una comuna de Santiago. Lavé calles, las hice todas”, expresó con la pena que le significó la pérdida de su vehículo.
Durante este año, Tatán Luchsinger se tuvo que repartir entre Santiago y Rancagua para sustentar su vida. Relató los encuentros de la serie sub-21 de Colo Colo y además trabajó en la Radio Rancagua para ser protagonista en los compromisos de O’Higgins. A su vez, Limache también le abrió las puertas del club para comentar en la señal oficial de los compromisos de la temporada.
Por ahora, no hay novedades sobre el auto del icónico relator. En la desesperación, Luchsinger realizó un llamado a las personas para que, en caso de avistar el vehículo (marca Mercedes Benz y patente LR LG 70) puedan dar aviso. Un duro golpe a la vida de Tatán, que sigue luchando para mantenerse estable económicamente.