Un referente fuera y dentro de la cancha. Así es como muchos definirían a Gianluigi Buffon, ex portero italiano que a lo largo de su carrera ha vestido la camiseta de equipos prestigiosos en el fútbol europeo, como Paris Saint Germain y Juventus, club del que es ídolo y en el que compartió con Arturo Vidal.
En agosto de 2023 cuando estaba en el Parma, institución en la que comenzó su trayectoria en 1995, a sus 45 años Gigi anunció su retiro de la actividad, aunque actualmente sigue ligado al fútbol en el cargo de jefe de la delegación de la selección italiana.
Ya fuera de la máxima competencia, en una entrevista con el medio italiano La Repúbblica, el ex portero confesó el que para él es el gran arrepentimiento de su vida. “Cuando era joven, cometí muchos errores. Del que estoy menos orgulloso es de haber comprado mi título de Bachillerato”, señaló.
“No lo volvería a hacer, porque fue incorrecto y un atajo, y yo nunca fui así”, añadió Buffon en relación a su confesión. “Me gusta pensar que mis imperfecciones me acercan a la gente, me hacen más humano”, agregó.
La gran deuda en la carrera de Buffón
En lo deportivo, el ex arquero de la Selección de Italia también aprovechó para dar a conocer su opinión respecto a lo que muchos señalan como la gran deuda de su carrera como futbolista profesional: ganar la UEFA Champions League.
“Nunca fue una herida, lo viví como un estímulo para luchar cada año hacia algo extremadamente grande. Si el discurso es general, lo siento mucho por el mundo de la Juventus, por los compañeros, los directivos, que llevan 30 años más o menos anhelando esa Copa”, señaló.
Cabe destacar que la oportunidad en la que el guardameta estuvo más cerca de conquistar el máximo torneo a nivel de clubes fue en 2015, pues en aquella oportunidad cayó 3-1 con Juventus en la final ante el Barcelona de España.