Si la determinación de la justicia, que aceptó la libertad bajo fianza para Dani Alves por el caso de violación a una joven en una discoteca, generó molestia en España, seguramente las noticias sobre los últimos movimientos del ex lateral del Barcelona serán más leña al fuego.
Y es que la controvertida medida, que dejó al jugador con arraigo en España luego del pago de un millón de euros no le impide volver a desarrollar una vida común pese a haber sido condenado a 4 años y medio por el delito ocurrido el 30 de diciembre de 2022, y eso hizo el brasileño apenas salió de la cárcel.
Tras 14 meses en prisión, Alves parece decidido a retomar su día a día normal y los primeros reportes sobre sus actividades detallaron que realizó una fiesta que se extendió hasta altas horas de la noche.
¿La razón? El cumpleaños de Domingos Alves Da Silva, padre del otrora futbolista y que motivó el festejo.
“Por la noche vinieron a esta casa, cuando ya casi no quedaban periodistas y celebraron el cumpleaños, también junto a Dani Alves”, reportó el programa español Así es la Vida, detallando que pese a todo el asedio periodístico de los últimos días, el grupo se las arregló para mantenerse hasta las 5 de la mañana.
Las medidas cautelares contra Dani Alves
Más allá de que consiguió su libertad gracias al trabajo de su abogada, Inés Guardiola, la libertad de Dani Alves quedó comprometida con dos medidas para evitar su fuga, principal razón de la fiscalía para alegar por la medida adoptada.
El dictamen señaló que el ex futbolista entregara sus dos pasaportes, tanto el brasileño como el español, e indicó a las autoridades brasileñas que no le tramiten un nuevo documento en el caso de ser solicitado. Todo esto además del millón de euros de fianza, que ya fue cancelado por el entorno de Alves.