El fútbol europeo está de luto debido a la muerte del inglés-griego George Baldock, del Panathinaikos, quien fue encontrado muerto hoy a sus 31 años en la piscina del lugar donde vivía, en Atenas, por el dueño de la vivienda, luego de ir a buscarlo ante un aviso de la esposa del jugador, que no había podido comunicarse con él, según indicó el medio griego Sport24.
Baldock compartió equipo con Ben Brereton en el Sheffield United durante el primer semestre de este año, cuando el delantero chileno llegó para reforzar al cuadro inglés en la segunda mitad de la temporada de la Premier League. Ambos jugadores alcanzaron a jugar un partido juntos, en el 2-2 ante el Bournemouth de la fecha 28.
El lateral hizo casi toda su carrera en Inglaterra: jugó desde la 5ta división del fútbol inglés hasta llegar a la Premier League entre 2009 y 2024, con un breve paso por el fútbol islandés en 2012, y recientemente había vuelto a emigrar para jugar en el Panathinaikos de Grecia.
Se había nacionalizado griego para jugar por la Selección
Pese a haber nacido en el Reino Unido, Baldock tenía la opción de nacionalizarse griego debido a las raíces de uno de sus abuelos, y alcanzó a jugar 12 partidos con la camiseta de Grecia: 6 por la Nations League, 5 por las Eliminatorias Europeas y un partido amistoso.
- Te podría interesar: ¿Le pasará la cuenta a Brasil su “Maldición del Gato” ante la Selección Chilena?
En la Selección Griega fue dirigido por el extécnico de Universidad Católica, Gustavo Poyet, quien lo hizo debutar tras haber completado su nacionalización, y su estreno fue el 2 de junio de 2022 por la UEFA Nations League ante Irlanda del Norte.