EN VIVO: Jorge Valdivia detenido por acusación de abuso sexual

El exfutbolista de la Selección Chilena y Colo Colo, y hoy comentarista, será formalizado este martes.

Jorge Valdivia fue detenido por presunta agresión sexual

Impacto. Tras ser acusado la noche de este lunes por presunto abuso sexual, Jorge Valdivia fue detenido por Carabineros la mañana de hoy martes, siendo detenido por orden de la Fiscalía Metropolitana Oriente. Se espera que el exjugador de la Selección Chilena y Colo Colo, y hoy comentarista de radio y televisión, sea formalizado esta misma jornada.

La acusacíón contra el Mago se basa en la denuncia de una tatuadora, quien alega fue víctima de un ataque sexual la noche del domingo, tras reunirse ambos en el restaurante Chicha en Ají. Hay grabaciones del encuentro y personal policial tomó declaraciones de testigos.

Sigue todas las novedades del caso Jorge Valdivia

La declaración pública de Jorge Valdivia tras conocerse la denuncia:

“Desconozco las motivaciones de esa acción, pero niego tajantemente haber agredido sexualmente a ninguna persona...

Yo mantuve una relación consensuada con una mujer adulta, y por esa razón voy a ponerme a disposición del Ministerio Público mañana a primera hora...

Colaboraré en todo para que esto se pueda esclarecer lo antes posible...

Pido a los medios de comunicación prudencia y resguardar mi derecho a la presunción de inocencia”.

Tras su retiro, Jorge Valdivia se abocó a los medios de comunicación. En este momento es comentarista en ESPN y Radio ADN, pero la emisora señaló a través de un comunicado que lo suspenderá tras conocerse la denuncia.

“Con motivo de la denuncia contra Jorge Valdivia por abuso sexual, recientemente comunicada por la fiscalía, la dirección de Prisa Media ha decidido suspender indefinidamente su participación, mientras la justicia no resuelva su situación legal”, señaló ADN mediante un comunicado.

El dueño del restaurante “Chicha en Ají”, Damián Bravo, señaló que según lo visto en las cámaras de seguridad del local, tanto Valdivia como la presunta víctima “salen totalmente sobrios”.

“Los garzones no lo reconocieron porque todo el momento él entra con una capucha con gorro y siempre estaba detrás de la cámara y los garzones no son muy fanáticos del fútbol, la mayoría son extranjeros”, agregó el empresario. “aparentemente no salieron pasados de trago, porque habían tomaron dos tragos cada uno y un plato de comida y nada más que eso”.