27 de agosto de 2024 y Claudio Bravo decía adiós. El exitoso portero chileno decidía colgar los guantes a sus 41 años, tras defender más recientemente al Real Betis de Manuel Pellegrini.
El otrora arquero del Barcelona y el Manchester City, además de la Selección Chilena, donde lideró al plantel que logró dos Copas América de forma consecutiva, consideró que ya era tiempo de retirarse.
Quien supo compartir con el nacido en Viluco, sobre todo en Europa, es el periodista Eugenio Salinas, que ahora le dedicó loas al ya retirado guardameta.
“Es una cuestión de locos. Bravo en el Barcelona estaba en la élite máxima. En el Manchester City igual, con menos repercusión, pero también era un tremendo personaje. Creo que el tiempo lo va a terminar diciendo, porque ahora no se logra dimensionar lo que logró en su carrera”, contó en el programa Todo Va a Estar Bien de Vía X.
Claudio Bravo: “No me siento una estrella”
Luego, reveló que el propio portero le confesó que cuando colgara los guantes, lo cual terminó sucediendo, no quería ningún partido homenaje a estadio lleno como se le hace a tantas figuras del fútbol mundial. ¿La razón? No se siente merecedor de un evento de gran magnitud.
“Es un personaje del fútbol mundial, aunque él no se la cree. O sea, yo estaba con él cuando decide no seguir en el Betis y me dice: ‘Keno, yo no quiero ninguna despedida, no quiero que me hagan nada, yo no me siento una estrella. Yo estoy orgulloso de lo que hice nomás’”, cerró.