El Mundial de Clubes 2025 tiene a casi todos sus participantes definidos, ya que solo resta saber quién ganará la Copa Libertadores entre Botafogo y Atlético Mineiro para completar el último cupo al torneo. Sin embargo, la elección del Inter de Miami como el representante del país anfitrión sigue dejando coletazos.
El periodista que cubre la MLS en el portal GiveMeSport, Tom Bogert, participó en el podcast VAMOS de Herc Gómez, en el que se habla del presente del fútbol estadounidense, y dio detalles de la decisión de la FIFA de darle el cupo al equipo de Lionel Messi: “La MLS le dijo claramente a la FIFA que quería que el ganador de la MLS Cup obtuviera el cupo de país anfitrión al Mundial de Clubes, y la FIFA hizo caso omiso a esto”.
A esto se sumó el periodista del The Philadelphia Inquirer, Jonathan Tannenwald: “Apoyo el reporteo de Tom. Escuché lo mismo hace algunas semanas de una fuente que no estaba autorizada a decirlo públicamente. Lo he dicho un par de veces aquí (en su cuenta de X), que la FIFA hizo la designación unilateralmente”.
El título que usó la FIFA para darle el cupo al Inter de Miami
Hace algunas semanas el propio presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dio a conocer la noticia en el estadio del equipo de David Beckham frente a su hinchada, por haber terminado la fase regular de la MLS como el club con más puntaje, premio que también es denominado como la Supporter’s Shield de la MLS.
- Te podría interesar: La maldición que afecta a Cristiano Ronaldo desde que dejó los grandes clubes
Según indicaron los periodistas citados anteriormente, la MLS tuvo varias conversaciones con la FIFA y dejó clara su postura de otorgarle el cupo al Mundial de Clubes al equipo que gane la MLS Cup de este año, que aún se encuentra en disputa en su fase de semifinales de conferencia: Inter Miami vs Orlando City, New York Red Bulls vs FC Cincinnati por la Conferencia Este, y Los Angeles FC vs Seattle Sounders y Los Angeles Galaxy vs Minnesota United por la Conferencia Oeste.