Jorge Valdivia evita la cárcel: el Mago cumplirá arresto nocturno en su casa por segunda denuncia

El exfutbolista, acusado otra vez de violación, podrá cumplir las medidas cautelares en su domicilio mientras se continúa con la investigación.

Jorge Valdivia pudo sortear la prisión preventiva. Foto: Agencia Aton.

El Octavo Juzgado de Garantía dio hoy positivas noticias para Jorge Valdivia, no así para la parte que lo denuncia por violación -la segunda que enfrenta el Mago en este último tiempo-.

Y es que el Mago pudo zafar de la medida cautelar de prisión preventiva, como ocurrió en la primera denuncia, y en esta ocasión fue enviado a cumplir reclusión nocturna en su domicilio.

Recordar que el exfutbolista pasó casi dos semanas en la cárcel de Rancagua, entre el 22 de octubre y el 4 de noviembre, luego de la primera denuncia en su contra de un presunto ataque sexual, y por lo mismo su equipo legal lo celebra como una victoria.

Jorge Valdivia pudo sortear la prisión preventiva. Foto: Agencia Aton.
Jorge Valdivia pudo sortear la prisión preventiva. Foto: Agencia Aton.

El Ministerio Público volvía a solicitar en esta oportunidad la prisión preventiva a modo de medida cautelar por considerarlo un peligro para la sociedad, pero esto no terminó ocurriendo.

“Hay versiones o interpretaciones” que no le dejaron claro el no consentimiento del acto sexual (al Tribunal), explicó el fiscal de Género de la Fiscalía Oriente, Rodrigo Celis.