Red Bull Batalla | El Menor llega a España con toda la fe: “Me siento favorito”

El campeón nacional de la Red Bull Batalla llega a Madrid con la confianza a tope. Sabe que pasa por un buen momento y que tiene al alcance la oportunidad de llevar a Chile el primer cinturón de campeón internacional de la historia.

El Menor espera volver con la copa a Chile.


La vida de Efraín Jesús Reeve es de película: de rapear en las micros a estar a punto de pararse en el Wizink Center de Madrid en la final internacional de improvisación más famosa del mundo.

Con 21 años, el rapero que se crio en un hogar de menores, que estuvo en el SENAME, llega a España para buscar lo que ha sido imposible para el freestyle chileno: tener un campeón de Red Bull Batalla.

Nos recibe sonriente, contento, con una impecable chaqueta azul que lleva el logo de la bebida energética. Se le nota tranquilo y lo confirma: “Estoy bien, motivado. Ha sido un año bueno para mí, estoy en un buen nivel y me siento bien. Tratando de estar tranquilo con toda la presión... Igual me gusta esa presión. Desde que clasifiqué me planteo todas las batallas como si fueran la final mundial, cosa que cuando ojalá llegue esa final mundial, ya estar acostumbrado”.

Ya habla de una definición a nivel planetario. “Estoy acá con los mejores del mundo y me la creo que soy uno de los mejores… Si no me la creo yo, no se la cree nadie, jajá. Pero muy aterrizado. Es muy raro todo, estoy con presión, pero trato de estar tranquilo, estoy confiado, pero a la vez no subestimo a nadie. Sé que soy capaz de ganarle a cualquiera. Afortunadamente me pilla en un buen momento competitivo y que la gente está conmigo”, asegura.

Red Bull Batalla de los Gallos vivirá una nueva versión internacional en España.
Red Bull Batalla de los Gallos vivirá una nueva versión internacional en España.

“Me siento favorito”

Al conversar con los demás freestylers, todos, sin excepción, lo nombran a él como un rival fuerte. “Me siento favorito o como rival a vencer. Siento también el cariño de la gente, por eso espero estar a la altura del evento y de los competidores”, asegura.

“Todos venimos a ganar, me gustaría ganar, claro, pero lo principal es sentirse conforme con uno, con mi nivel, que si gano, sentir que gané bien, y si no se da, salir del escenario con la tranquilidad que conecté con la gente y conmigo”, añade.

Antes de despedirse y seguir la larga rueda de prensa, quiere mandarle un mensaje a su gente: “A los chilenos les agradezco siempre el apoyo, que estén ahí con la fe apoyando, que voy con todo. Eso… ¡Vamos Chile!”.