Instagram, alcohol y sexo no consentido: el modus operandi que condenó a Jorge Valdivia

El Mago, hoy tras las rejas, actuó de la misma forma con sus dos víctimas. Ahora, la justicia trata de dilucidar si también drogaba a las mujeres para facilitar una relación sexual posterior.

Jorge Valdivia sigue privado de libertad. Foto: Agencia Aton.

“¿Todo bien entonces por lo de ayer? ¿Nada forzado? ¿O sientes que te obligué?”, le escribió Jorge Valdivia a su segunda víctima, que también lo acusó de violación, lo que hizo que el Mago hoy esté en prisión preventiva.

BioBío reveló ese mensaje del exfutbolista que, a ojos de la justicia, es prueba de un modus operandi que comienza con el contacto a las víctimas a través de la red social Instagram.

Te podría interesar: “Jamás le daría un padre así a un hijo”: Filtran otro supuesto y polémico correo de Maite Orsini contra Jorge Valdivia

De acuerdo a la Fiscalía, el patrón de comportamiento es claro: mensajes a través de redes sociales a mujeres que no conoce, invitación a salir con gran consumo de alcohol, sospechas de ser drogadas y, posteriormente, relaciones sexuales no consentidas.

Además, la otra conducta que se repitió fue la del contacto al día siguiente con las víctimas, principalmente para asegurarse que su víctima afirmara que hubo consentimiento, y también para confirmar el uso de preservativo.

Formalización Jorge Valdivia. Agencia Aton
Formalización Jorge Valdivia. Agencia Aton

La duda del caso: ¿Jorge Valdivia drogaba a sus víctimas?

Ahora los esfuerzos del Ministerio Público están centrados en saber si el Mago le echaba algún tipo de droga a los tragos que tomaban sus víctimas. Al menos, en el segundo caso ya hay pruebas contundentes.

La Fiscalía sospecha que la denunciante pudo ser intoxicada por terceros. De hecho, el examen toxicológico dio positivo a un ansiolítico, que afectó su sistema nervioso central y cuyo consumo voluntario fue descartado tajantemente.

Por ahora, Valdivia continúa privado de libertad mientras la investigación sigue avanzando, por ser considerado un peligro para la sociedad.