La alegría de la Navidad se vio empañada por una trágica noticia que conmocionó al fútbol uruguayo. Geral Froste, un prometedor arquero de tan solo 14 años que formaba parte de las divisiones inferiores del Montevideo City Torque, perdió la vida tras recibir un disparo.
Los sucesos tuvieron lugar en la capital uruguaya durante la madrugada de este miércoles, donde el joven arquero recibió una herida de bala en un intento por mediar en una pelea entre vecinos tras la Noche Buena.
Conmoción en Uruguay
El Montevideo City Torque, club al que Geral pertenecía, expresó su profundo dolor a través de sus redes sociales: “Acompañamos a su familia, amigos y compañeros en este momento de tristeza para todos nosotros. Hasta siempre, Geral”.
De acuerdo con el medio local Telenoche, el joven futbolista, según testigos, intervino para proteger a su madre en medio de un altercado en el barrio Nuevo Ellauri. Lamentablemente, un disparo certero en el pecho y el abdomen le arrebató la vida, a pesar de los esfuerzos médicos por salvarlo.
- Te podría interesar: Jorge Valdivia no se mueve: Corte de Apelaciones decide mantenerlo en la cárcel
Dolor en Uruguay
La noticia también generó una ola de conmoción en la Asociación Uruguaya de Fútbol, y en los distintos elencos que componen el fútbol charrúa quienes se sumaron a las muestras de pesar.