El 2023 y el 2024 fueron años espectaculares para Martín Labra. El joven deportista de 18 años consiguió una medalla de bronce en esquí náutico en Santiago 2023 y en 2024 consiguió una de oro en el US Masters adulto.
Este año, Labra lo comenzó con muy buenas noticias. Consiguió 1.000 puntos en la prueba de matemáticas 1 de la PAES, el máximo puntaje al que se puede aspirar.
- Te podría interesar: ¿Nuevo propietario?: Elon Musk pone sus ojos en Liverpool
“Estoy súper feliz, en verdad, todavía un poco procesándolo. Es una sensación distinta a la que experimentas en el esquí, porque no hay adrenalina, solo nervios. Pero, sin duda, muy contento”, comentó el deportista en conversación con CNN Deportes.
Martín Labra ya tiene claro su futuro
“El esquiador Martín ‘Tincho’ Labra no es solo un CRACK del deporte chileno, sino que también es un gran estudiante", publicó la cuenta oficial del Team Chile en su cuenta de X como felicitación al seleccionado nacional.
Respecto a qué y dónde estudiar, Labra lo tiene bastante claro, ya que quiere estudiar Ingeniería Comercial. “He visto universidades que me gustan mucho, como la Universidad Católica, que es mi primera opción”, dijo el joven en la misma entrevista.
El Tincho ya se prepara para la temporada 2025 y pone su vista en los Juegos Panamericanos Junior de Asunción, en donde podría conseguir un cupo directo a los Juegos Panamericanos de Lima 2027.