Ad portas de cumplir 40 años -lo hace la próxima semana-, José Pedro Fuenzalida, ex jugador de Colo Colo y símbolo de la Universidad Católica, se las arregla para mantenerse ocupado y no aburrirse luego de su retiro.
El popular Chapa, que colgó los botines hace dos años, asistió al programa Mente de Inversionista de Patrimore, donde se animó a hablar de inversiones, tema que lo tiene fascinado, según cuenta, pues ahora administra de manera directa la fortuna que amasó en el fútbol.
- Te podría interesar: La UC baraja Concepción y Viña del Mar para su crucial partido de Copa Sudamericana
“Yo creo que lo más duro es saber que ganas un buen sueldo y que en unos años más vas a ganar cero”, tiró el también bicampeón de América con la Selección Chilena, antes de reflexionar acerca de lo que significa dejar de patear la pelota de manera profesional.
![El Chapa supo brillar con la camiseta de Chile.](https://www.encancha.cl/resizer/v2/M2FSV6UT5NA3RENVTM5UX2RVNI.jpg?auth=eb8375582ac01432846b662696399cdab2db8d620fe785c003a999fcc1f05c99&smart=true&width=930&height=620&quality=70)
La mentalidad del Chapa Fuenzalida
“La clave es retirarse con un estilo de vida que, ojalá, lo puedas mantener después. A veces el estilo de vida del fútbol, cuando ya no recibes ese gran sueldo, cae muy rápido. El tema del auto es lo más visible. Uno ve los autos de los jugadores y uno sabe que exceden la posibilidad de su vida futura, y eso es una mala decisión. Hay que cuidar la plata”, aseguró.
“Uno ve a esos jugadores (con ostentosos vehículos) y dice ‘ya partimos mal’, pero es difícil decirlo, porque estar en el medio futbolístico te demanda también tener una imagen de mostrar un buen auto, una buena ropa, porque uno es personaje público y pasas a ser una estrella. Cuesta mantener el perfil bajo, no es fácil”, añadió.
Y cerró: “Yo siempre entendí que el auto es una pésima inversión. De hecho, no es una inversión, es un gasto solamente. Es decir, el auto tiene que ser el que te ayude nomás. Incluso, en un momento me llegó a dar vergüenza llegar a entrenar con el auto que tenía, como que era un poco exagerado, ja”.