Marcelo Salas pierde batalla judicial contra Municipalidad de Temuco

La empresa del Matador construyó -fuera de plazo- instalaciones dentro de un terreno que la Municipalidad de Temuco le entregó en forma de comodato.

Marcelo Salas perdió un lío judicial que mantenía con la Municipalidad de Temuco y deberá entregar terreno que se le cedió en comodato. Foto: Aton.

La Municipalidad de Temuco recuperará el terreno donde se encuentra emplazado el Complejo Deportivo M11. Esto, luego que la Corte Suprema acogiera un recurso de casación y rechazara un reclamo de ilegalidad presentado por la empresa de Marcelo Salas.

La historia comenzó en el año 2010, cuando el municipio cedió en comodato 8.800 metros cuadrados de un terreno emplazado al interior Parque Estadio Germán Becker por un periodo de 25 años, estableciendo que solo se podían realizar obras dentro de los primeros tres años de cesión.

El terreno deportivo que la empresa de Marcelo Salas debe devolver a la Municipalidad de Temuco.
Complejo Deportivo M11El terreno deportivo que la empresa de Marcelo Salas debe devolver a la Municipalidad de Temuco.

Matador Salas pierde batalla judicial contra Temuco

Pese a ello, la empresa “Salas Producciones y Promociones Publicitarias” decidió construir tres canchas de pádel fuera del plazo legal, por lo que empezó la disputa judicial acudiendo a la Corte de Apelaciones, en donde presentó un recurso de ilegalidad que fue acogido por el tribunal de alzada.

En paralelo, la Municipalidad de Temuco presentó un recurso de casación a la Corte Suprema, que terminó dándole la razón a la administración local.

El alcalde Roberto Neira celebró la decisión del máximo tribunal del país y explicó que “la Corte da 30 días para que sea devuelto, así que nosotros pensamos que en el mes de abril esto va a estar, así como está, tal cual, con los inmuebles y todo lo construido; va a ser posesión de la Municipalidad de Temuco”, consignó, según recogió Radio Biobío.

Adicionalmente, descartó que el terreno sea entregado en un nuevo comodato.