El fútbol mexicano se vio marcado en las últimas horas por un hecho delictivo, ya que el compañero de Rodrigo Echeverría en León Nicolás Fonseca fue secuestrado este jueves. El volante de 26 años estuvo retenido durante dos horas por delincuentes que le robaron su camioneta.
Según relata el medio uruguayo Ovación, el futbolista se dirigía al entrenamiento del club el jueves por la mañana, cuando fue interceptado por delincuentes armados que no solo buscaban quedarse con el vehículo, sino que lo tomaron como rehén.
Tras moverse 25 kilómetros hacia un campo de la zona, los delincuentes tuvieron retenido a Fonseca, antes de liberarlo en medio de la nada. Posteriormente, las autoridades encontraron la camioneta abandonada.
El alivio de los cercanos de Fonseca tras el dramático episodio
El medio citado se contactó con el entorno cercano de Fonseca en Uruguay. Los allegados al futbolista expresaron gratitud porque el hecho no pasó a mayores: “Agradecemos a Dios que está vivo”.
“Lamentablemente, México, por momentos es esto. Fue una locura”, agregaron las fuentes cercanas al futbolista.
Ni el club ni el jugador se han referido hasta ahora a la situación y se espera que la planificación del plantel que dirige Eduardo Berizzo siga inalterable de cara al partido del sábado por la noche, ante el Tijuana, en el que el cuadro de Rodrigo Echeverría y James Rodríguez intentará seguir como puntero exclusivo de la Liga MX.