Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), es acusado de haber mantenido vínculos con representantes de jugadores ligados a su ex club, Nacional, luego de asumir el cargo en la APF en 2016.
El tema viene haciendo ruido hace varios años en Paraguay, pero ahora Ciper Chile reveló audios exclusivos de Harrison con la agencia Playmaker, que realizaba maniobras para bloquear transferencias, inflar precios mediante ofertas falsas y presionar para que sus representados fuesen convocados a la selección.
- Te podría interesar: Cristóbal Campos sobre el accidente de tránsito: “Atenté contra mi vida”
Y en medio de todo eso estaba metido un viejo conocido: Justo Villar, ex arquero de Colo Colo y actual director deportivo de la APF, el cual tenía la misión de influir en los futbolistas para que firmaran con Playmaker.
Según la información, el otrora capitán de la Selección Paraguaya intervenía en el camarín como referente y luego lo hizo en su rol como director deportivo, donde sigue ejerciendo el cargo.

El chat que filtraron de Justo Villar
En la investigación se filtró un chat de WhatsApp de Justo Villar con el representante Pedro Aldave, a quien le asegura que le van a “sacar el jugo” a todos los futbolistas que tiene a su alcance.
“Peter! Ya no son pibes esos q están allí, pero tranquilo que ya los vamos a representar nosotros y les vamos a sacar el jugo a todos! Jajaja (sic)“, le escribió el ex arquero de Colo Colo a Aldave en 2016, dos años antes de su retiro.
- Te podría interesar: Udinese de Alexis Sánchez ya se mueve en el mercado: delantero se iría al Milan
“Villar va a trabajar conmigo y es el referente de todos”, escribió Aldave al grupo de Playmaker, a lo que Appleyard, otro de los representantes, comentó: “Villar es Dios acá. Lo que nos puede ayudar hoy desde adentro”.
El resto es historia. Justo Villar se retiró en 2018 y a los meses fue confirmado como director deportivo de la Asociación Paraguaya de Fútbol.
